La dotación de personal y las mejoras en infraestructuras

L. G. Valencia

El barómetro de 2017 que el martes presentaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, daba a conocer que una de las prioridades que manifestaban los valencianos era contratar a más profesionales sanitarios. Ante esta cuestión ayer la Conselleria de Sanidad, a preguntas de LAS PROVINCIAS, destacó que se está haciendo «un gran esfuerzo en recursos humanos. En el Pacto por la Estabilidad en el Empleo de 2016, se alcanzó un compromiso con los sindicatos para combatir la precariedad». Entre los aspectos considerados se incluyeron las Ofertas Públicas de Empleo todos los años, se «desbloqueo la OPE de 2014 y se han sacado adelante las de 2015 y 2016, de forma que ya se están celebrando los exámenes de las 3.608 plazas». Recordaron también las de 2017, 2018 y 2019. Recordaron, además que el Ministerio de Hacienda a través de la ley de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto limita el crecimiento presupuestario.

En cuanto a inversiones recordaron la existencia el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-19, que contempla 359 millones de euros. De ellos, 269 son para dignificación de infraestructuras y equipamiento, 13,5 para eficiencia energética y 76 para tecnologías de la información.

Y entre las iniciativas para renovar instalaciones apuntaron las que afectan a los centros de salud recordando, entre otras iniciativas, el programa de actuaciones conjunto con la Diputación. Con ello prevén una inversión de 4,7 millones. Entre los objetivos perseguidos se encuentra superar la obsolescencia tecnológica de estas instalaciones.

Fotos

Vídeos