Donación al instituto sanitario de La Fe

Acto de entrega del donativo de la asociación. / lp
Acto de entrega del donativo de la asociación. / lp

La entidad colabora con la investigación en epigenética y en oncología pediátrica que lleva a cabo el hospital La Asociación contra el Cáncer de Algemesí entrega 21.000 euros

R. V.

valencia. La Asociación contra el Cáncer de Algemesí ha donado 21.000 euros al Instituto Sanitario de Investigación de La Fe. Según señaló su presidenta, Emilia Ferragut, 16.000 euros serán para apoyar el trabajo que está llevando a cabo Juan Sandoval en el campo de la epigenética para poder diagnosticar el cáncer de pulmón en el primer estadio. Ferragut explicó que el investigador se había puesto en contacto con la asociación buscando fondos para continuar con estudio durante un año más. «Después de ver el proyecto decidimos apoyarlo y darle nuestro donativo», resaltó.

Además, la entidad decidió entregar otro donativo de 5.000 euros a las investigaciones que se llevan a cabo en el mismo instituto en el campo de la oncología pediátrica. «El año pasado le dimos a la doctora Adela Cañete la aportación y este año mantenemos nuestra colaboración, aunque con una contribución menor», aclaró la presidenta de la asociación.

Emilia Ferragut explicó que tienen distintas fuentes de financiación, pero con dos actos principales. Uno es la cena benéfica que se celebra cada año en abril. También en los meses de octubre y noviembre organizan con la colaboración del Club Tortuga una volta a peu no competitiva en el que participan muchas familias de la población. Además, cuentan con ingresos a través de otras actividades y de la cuota anual de 20 euros que aportan los más de 400 socios de la entidad.

Fotos

Vídeos