Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Docentes de la concertada cargan contra el plan de estancias en el extranjero

El sindicato Fsie considera que priorizar a los profesores de la enseñanza pública es una «discriminación intolerable»

J. B.

Viernes, 11 de mayo 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El sindicato Fsie Cv criticó ayer la gestión del programa de estancias formativas en el extranjero para el profesorado valenciano, que permite realizar cursos intensivos con gastos pagados para mejorar el dominio del inglés en Reino Unido e Irlanda. La organización, mayoritaria en el sector concertado, tildó de «discriminación intolerable» el hecho de que los docentes de esta red se queden prácticamente fuera de la convocatoria, que establece un orden de prioridad que encabezan los funcionarios (con destino definitivo, provisional y en prácticas) seguidos de los interinos. En último lugar se sitúan los profesionales de la enseñanza concertada.

La organización ha revisado los listados provisionales de admitidos, distribuidos por niveles y áreas lingüísticas y no lingüísticas. «Los trabajadores de la concertada son los últimos de la fila, haciendo imposible que puedan obtener una plaza debido a la alta demanda», dijo el sindicato. Por este motivo tildaron de «maquillaje» el hecho de que la conselleria haya permitido su concurrencia, a diferencia de la convocatoria del verano pasado, que se limitó únicamente al sector público. En esta edición, pese a haber más plazas, para poder acceder a una estancia tendrán que esperar a que haya renuncias.

Fsie, que en un comunicado dijo que el departamento «ha engañado a 15.000 profesores», ha preparado un modelo de reclamación para que los docentes canalicen sus quejas y exijan «igualdad de trato». «Se trata de un episodio más de la desigualdad educativa del Consell», añadieron, antes de recordar que todo el personal presta servicio en centros sostenidos con fondos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios