«Con diálogo y participación afrontaremos todos los retos»

J. B. VALENCIA.

La nueva rectora dedicó la primera parte de su discurso a felicitar al profesor Martínez «por el trabajo realizado durante la campaña y por un programa que ha tenido mucho apoyo entre la comunidad universitaria». También se refirió a su equipo, destacando su «apoyo, esfuerzo e ilusión» y enfatizando que sin ellos no se «habría atrevido a seguir adelante».

No se olvidó de su familia, presente en el salón de actos, antes de dirigir sus palabras hacia todos los que conforman la institución. «La Universitat es un espacio de participación y democracia, y ahora necesitamos la colaboración de todos los colectivos para trabajar codo con codo y llegar a los más amplios consensos, que son siempre la mejor solución», añadió, antes de insisitir en que actuarán «con diálogo y participación para afrontar todos los retos que tenemos». De hecho dijo que esta seguirá siendo la piedra angular de su gestión y que lucharán para que la de Valencia sea «una universidad pionera a nivel nacional e internacional, algo que podremos hacer en entre todos».

Martínez, por su parte, felicitó a Mestre y a su equipo, emplazándoles a asumir la responsabilidad del cargo, y ofreció su colaboración. «Somos una única universidad y es tiempo de fidelidad», añadió. Se refirió a la campaña como un «tiempo apasionante» y puso en valor el resultado obtenido. «Son números muy justos, y la pelota, como en el tenis, cae de un lado de la red o a otro», dijo. También agradeció a Morcillo su trabajo para conseguir una institución «puntera y fuerte». El rector saliente cerró el acto con una breve intervención en la que destacó una frase muy suya: «Estimemos a nuestra universidad».

Fotos

Vídeos