El juez envía a prisión al hombre que se atrincheró en Requena en casa de su exmujer

El coche de la Guardia Civil en el que viajaba el detenido, al entrar en el juzgado. /Damián Torres
El coche de la Guardia Civil en el que viajaba el detenido, al entrar en el juzgado. / Damián Torres

La víctima no ha podido declarar hoy porque su estado de salud no se lo permite tras el estrés vivido en las últimas horas

A. Rallo
A. RALLOValencia

El juez ha acordado el ingreso en prisión de Alberto P., el hombre que el pasado jueves se atrincheró en la vivienda de su expareja en la localidad de Requena. El investigado ha sido puesto hoy a disposición judicial y todas las acusaciones han solicitado su ingreso en prisión. El ministerio público le imputa una ristra de delitos, entre ellos los de quebrantamiento de la medida cautelar, un allanamiento de morada, una detención ilegal y un intento de homicidio. Además, le considera también autor de un delito de amenazas y otro de daños.

La víctima no ha podido declarar hoy porque su estado de salud no se lo permite tras el estrés vivido en las últimas horas. Su letrado ha pedido que el agresor ingrese en prisión para evitar nuevos episodios de violencia contra su representada. Y más teniendo en cuenta que el ahora investigado se arrancó la pulsera de control que alertaba de sus movimientos.

Más información

El dispositivo policial para reducir al sospechoso se activó tras el aviso de una vecina del edificio de la calle de la Vendimia, donde sucedieron los hechos, que escuchó "gritos" y "amenazas de muerte" del supuesto agresor, de unos 30 años y nacionalidad española, hacia su expareja, de la misma edad y nacionalidad.

La pareja no tenía hijos y ella le había denunciado por malos tratos. De hecho, el hombre llevaba implantada una pulsera telemática que controla a supuestos agresores y avisa a las víctimas, aunque había logrado quitarse el aparato.

Alrededor de las 14.00 horas, un agente de la Guardia Civil vestido de médico entró en el interior del domicilio y logró detener al hombre.

La intervención policial, en la que no se efectuaron disparos, permitió liberar ilesa a la mujer, mientras que el supuesto agresor fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Requena, desde donde esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

.

Fotos

Vídeos