Detenidas 26 personas por un fraude de 300.000 euros a bancos

M. G.

valencia. La Policía Nacional ha detenido a 26 personas que presuntamente defraudaron 300.000 euros a bancos mediante el conocido como fraude por devoluciones. El grupo actuaba contratando terminales de punto de venta o datáfonos con documentación falsa para una sociedad mercantil o comercio y usaban sus propias tarjetas o tarjetas falsas simulando la venta de servicios o productos.

Una vez el dinero se abonaba a la cuenta asociada al datáfono, el titular de contratación efectuaba reintegros hasta dejarla sin saldo. Después se realizaba el retroceso de las operaciones cargadas previamente en el terminal, simulando la devolución de la compra y la cancelación del pago por parte del establecimiento. De este modo, conseguían dejar la cuenta con un saldo negativo, lo que provocaba un perjuicio directo a la entidad bancaria y permitía a los arrestados disponer del dinero.

En enero, la Policía Nacional recibió una denuncia de una entidad bancaria de Valencia por fraude y los investigadores comenzaron a desentrañar en la estructura y manera de actuar de la organización.

Fotos

Vídeos