Un desplome térmico «extraordinario» deja hasta 17 grados menos que ayer

Playa de la Malvarrosa. /Jesús Signes
Playa de la Malvarrosa. / Jesús Signes

El temporal ha provocado que olas de hasta 2'5 metros llenen de agua la playa de la Malvarrosa

EFEValencia

La Comunitat Valenciana ha registrado hoy un descenso medio de las temperaturas de alrededor de diez grados en apenas 24 horas, mientras que en localidades como Vilafranca del Cid (Castellón) se han llegado a alcanzar casi los diecisiete de bajada respecto al día de ayer.

La playa de la Malvarrosa ha sufrido los efectos del temporal con olas de hasta 2'5 metros que han inundado la costa, dejando imágenes como las sombrillas cubiertas por el agua.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este descenso térmico «extraordinario» ha sido más destacado en la citada localidad y en Ontinyent (Valencia) y Fredes (Castellón) con una bajada de 16,9, 16,2 y 15,7 grados, respectivamente, sobre las máximas de este jueves.

Estas bajadas han afectado a la mayor parte de la Comunitat con diferencias de temperatura, por ejemplo, de 14,1 grados en Xàtiva y Alcoi, de 13,4 en Morella y de 12,5 en Castellfort.

Las temperaturas máximas más bajas han sido las de las provincias de Castellón, con los 6,2 grados de Castellfort, los 7,5 de Morella y Vilafranca del Cid y los 13,4 de Vinaròs.

En la provincia de Valencia se han registrado 14,5 grados de máxima en Zarra, 14,7 de Utiel y los 17,7 de Polinyà de Xúquer, mientras que la capital ha llegado a 24,1 grados (13,2 menos que ayer), Oliva a 23,8 (casi seis menos que ayer), Llíria y el aeropuerto de Manises a 21,3 (-12), Turís a 20,5 y Utiel a 19.

Las localidades que menos han cambiado sus temperaturas son las pertenecientes a la provincia de Alicante, donde el descenso ha sido de 3,5 grados en la capital (que se ha quedado en 27), excepto en Xàbia y Pinoso, que han bajado 6,8 y 5,4 grados, respectivamente, hasta alcanzar los 24 y 22,7 grados.

Según Aemet, ha llovido durante toda la mañana de manera intermitente en el norte de Alicante y de Castellón y en el sur de Valencia, especialmente en las localidades de Pego (con 28,8 litros por metro cuadrado), La Pobla de Benifassà (3,6) y Miramar (3,2).

Fotos

Vídeos