El Ministerio de Medio Ambiente ampliará la desalinizadora de Torrevieja hasta 120 hm3

El Ministerio de Medio Ambiente ampliará la desalinizadora de Torrevieja hasta 120 hm3

García Tejerina se reúne hoy con Ximo Puig para explicarle los planes de su departamento ante la sequía que atenaza a la Comunitat

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

El Ministerio de Medio Ambiente ha decidido iniciar los trámites para ampliar la capacidad de producción de la desalinizadora de Torrevieja a 120 hectómetros cúbicos. Así se lo comunicó ayer la titular del departamento, Isabel García Tejerina, al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

García Tejerina se reúne hoy con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para explicarle los planes de su departamento ante la sequía que atenaza a la Comunitat.

La planta de Torrevieja está diseñada actualmente para generar 80 hectómetros cúbicos anuales. De todas formas, tras los continuos retrasos en las obras, no tendrá capacidad para alcanzar esta cifra hasta antes del verano cuando se termine la instalación eléctrica.

El aumento de la capacidad de la planta pretende paliar los efectos de la sequía que sufre el sur de la Comunitat. La ampliación de la desalinizadora a 120 hectómetros cúbicos está incluido en los planes de desarrollo de la infraestructura dependiendo de la demanda.

Fotos

Vídeos