El PP denuncia los problemas jurídicos de la parcela para el centro de salud de Malilla

S. V. VALENCIA.

El grupo municipal popular advirtió ayer que la cesión del Ayuntamiento de la parcela entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll necesaria para la construcción de un centro de salud en el barrio «está en el aire todavía pendiente de que se regularice su situación patrimonial», señaló el concejal Alfonso Novo.

Según explicó, «el procedimiento administrativo se está dilatando porque parte inicialmente de los enredos del alcalde, Joan Ribó, a los vecinos, a quienes aseguró que este solar reunía todas las condiciones legales». Sin embargo, tres meses después de que la junta de gobierno aprobará la cesión de la parcela, «sigue sin ser efectiva porque, tal y como ha reconocido la propia delegación de Desarrollo Urbano, por estar pendiente de que el Ayuntamiento regularice la situación jurídica y patrimonial de la superficie de 2.430 metros cuadrados que ocupa el suelo».

Los populares resaltaron que la Conselleria de Sanidad, en un informe del 2 de marzo, advirtió al Consistorio «sobre las deficiencias y cuestiones a cumplimentar para que la parcela se adecue a las condiciones que marca la legislación de la Generalitat». Por ello, Novo criticó que se hayan perdido tres años para empezar el proyecto y que por «la maquinación del alcalde» el centro no esté en 2019.

Fotos

Vídeos