FGV denuncia a los jóvenes youtubers que accedieron a la T2 de Valencia

I. DOMINGO

valencia. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha denunciado ante el juzgado a los dos 'youtubers' que, a finales de junio, accedieron a los túneles de la inacabada línea T2 de metro y subieron a redes sociales un vídeo con su recorrido.

Según indicaron ayer fuentes de la entidad que depende de la Conselleria de Obras Públicas, «la empresa entiende que los hechos protagonizados por estas dos personas son constitutivos de un delito de allanamiento de inmuebles, según recoge el Código Penal en el artículo 203.3, al tiempo que solicita que se averigua la identidad de los autores».

Según la investigación abierta por FGV, los hechos tuvieron lugar la noche del 29 de junio aunque el vídeo trascendió a comienzos de julio. Los dos protagonistas accedieron a las instalaciones tras saltar una valla de cuatro metros, situada en la calle Artesanos. Las mismas fuentes explicaron que no se detectaron daños en las infraestructuras ni en las puertas de acceso pero advirtieron de la peligrosidad de estos hechos.

Por otro lado, FGV comunicó ayer que ha iniciado el proceso para modernizar las instalaciones eléctricas de alta tensión de las estaciones subterráneas de las líneas 1 y 2 de metro. Los trabajos han salido a licitación por 121.000 euros.

Fotos

Vídeos