UGT denuncia el abandono de los servicios psicopedagógicos

EFE

valencia. UGT ha denunciado la situación crítica en la que se encuentran los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPES) que atienden los centros de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, ha criticado la inestabilidad de las plantillas de estos servicios y ha exigido a la Conselleria de Educación que dé «una respuesta urgente» a esta situación si quiere «una escuela pública de calidad que garantice la inclusión y la igualdad de oportunidades».

El sindicato ha recordado que la Orientación Educativa es, según la legislación, un elemento clave para dar coherencia a los principios de normalización e inclusión y un elemento fundamental para una educación de calidad.

Ha denunciado que desde principios de la crisis económica, no se están cubriendo con normalidad las sustituciones por baja del profesorado de Orientación Educativa y de Audición y Lenguaje ni de los técnicos en Trabajo Social.

Otro de los problemas de los SPES, según el sindicato, es la sobrecarga de trabajo que soportan, que hace imposible ofrecer la orientación de calidad que la escuela necesita para afrontar los retos de la sociedad actual.

Fotos

Vídeos