El PP denuncia el abandono de los árboles en la Ciudad Fallera

L. S.

valencia. El grupo popular municipal lamentó ayer el estado de conservación del arbolado existente en las calles de la Ciudad del Artista Fallero. Según explicó la concejal Lourdes Bernal, «hemos podido comprobar en la visita que hemos hecho a los artistas en los talleres que los alcorques y árboles que tienen en la zona están en estado de abandono y muy sucios».

Según indicó Bernal, «todos los árboles están llenos de hierbas que han alcanzado ya una importante altura». Además, argumentó que no han sido podados y que tienen falta de un tratamiento. «Aunque es habitual en muchos barrios de la ciudad ver los alcorques así, no dejamos de sorprendernos por la imagen lamentable que dan».

La concejal popular detalló que «no podemos admitir la justificación que da la concejal de Medio Ambiente de que hay que dejar crecer las malas hierbas porque son plantas naturales que mejoran a los árboles. Esto es impensable en ninguna ciudad avanzada».

Bernal exigió que se lleve a cabo una actuación urgente en la Ciudad Fallera «porque no hay excusa para tener los alcorques llenos de hierbas y más cuando vienen turistas a conocer este espacio».

Fotos

Vídeos