Dénia inicia dos proyectos del antiguo Plan Confianza

R. D. DÉNIA.

Mientras en la mayoría de localidades de la Marina Alta el antiguo Plan Confianza ya es historia, en la ciudad de Dénia sigue activo. De hecho, la próxima semana se iniciarán dos proyectos, que tienen un coste total de un millón de euros. Se trata de la reurbanización de las calles Colón y Sant Francesc.

Los trabajos en la primera de ellas arrancarán el martes y afectarán al tramo comprendido entre las calles Diana y Cándida Carbonell. Se va a adecuar el carril central con asfalto impreso y se renovarán las redes saneamiento, agua potable, con la retirada del amianto de las tuberías, y alumbrado público. Además se implantará la red de pluviales. En el lado sur de la calle se instalará una batería de contenedores soterrados.

Las obras, adjudicadas por la Generalitat a la empresa Binaria, tienen un presupuesto de 698.236 euros y un plazo de ejecución es de seis meses. Los trabajos afectarán al tráfico rodado y al aparcamiento. A partir del día 29, la calle Colón se cerrará a la circulación el tramo afectado, y los vehículos se desviarán por la calle La Vía, ahora peatonal.

La concejal de Territorio, Maria Josep Ripoll, y de técnicos del departamento se reunirán con los vecinos para explicarles la actuación.

También la próxima semana se inicia la reurbanización de la calle Sant Francesc, en el barrio de Les Roques, con un presupuesto de 338.189 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, los trabajos los realizará Pavasal. El proyecto inicial se ha modificado, sustituyendo el adoquinado previsto en un principio para el carril central por aglomerado impreso. Asimismo se contempla adecuar las aceras con adoquín prefabricado de hormigón. Por último, se procederá a la renovación de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público.

Fotos

Vídeos