¿Cuándo dejará de nevar en la Comunitat Valenciana?

¿Cuándo dejará de nevar en la Comunitat Valenciana?

Las heladas se darán en zonas altas del interior

EUROPA PRESS

La Agencia de Meteorología prevé que las nevadas se mantengan durante todo el domingo en Valencia y continúen a lo largo del lunes, 5 de febrero, en Castellón, con el noroeste todavía en aviso naranja.

Para esta jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones y la cota de nieve quedará situada en torno a 800 metros de altitud. Las temperaturas mínimas irán en ascenso mientras las máximas bajarán, y volverán a registrarse heladas débiles en zonas altas del interior.

El viento sopla de componente oeste flojo y tenderá por la tarde a componente este en el litoral norte de la región. En cuanto al peligro de incendios forestales, el 112 lo ha bajado a verde (sin riesgo) en toda la región.

El mercurio oscilará este domingo entre 14 y 5 grados en Alicante capital, 13 y 6 en València y 10 y 7 en Castellón de la Plana. Las mínimas más acusadas, de hasta -1 grados, las volverán a registrar Requena (Valencia) y Morella (Castellón).

La semana arrancará este próximo lunes con predominio de cielos nubosos, precipitaciones más probables en el tercio norte, termómetros sin cambios a excepción de bajadas en las mínimas y heladas en zonas altas del interior. Las lluvias comenzarán a remitir progresivamente durante el martes y el miércoles 6 y 7, cuando serán de carácter ocasional.

A partir del miércoles es probable que la disminución de la nubosidad en la mayoría de la Comunitat Valenciana venga acompañada de heladas, sobre todo en zonas de montaña y en puntos donde se mantenga el suelo nevado.

Más noticias del tiempo en la Comunitat Valenciana

Fotos

Vídeos