Una decena de pacientes a la espera de cama para quedar hospitalizados

Personal del centro sanitario denuncia que se mantiene la presencia de tres enfermos en habitaciones para dos

L. G. Valencia

La presión asistencial que está experimentando el Hospital Clínico de Valencia se encontró ayer de nuevo con una de las situaciones más temidas: la presencia de pacientes a la espera de cama para pasar a planta. Según datos del propio hospital a primera hora de la tarde en observación se encontraban 10 pacientes que requieren ingreso. A lo largo de la mañana habían ido subiendo los enfermos que se acumularon por la noche y el centro sanitario recalcó que estaban gestionando altas, además de que las salas de preingreso se ocupan temporalmente y durante el mínimo tiempo posible.

El sindicato CSIF denunció que ayer se mantenían «ocho camas C», acción que implica la instalación de un tercer paciente en habitaciones para dos. También refirieron que en los últimos momentos de la jornada de mañana había «cuatro boxes compartidos, cuando lo habitual es que haya uno».

En el área de observación, según este sindicato se vieron siete personas «en los pasillos de observación pendientes de que quedara libre alguna cama».

Fotos

Vídeos