«Cuando me cure de la cogida, vuelvo a los sanfermines»

El corredor de Castellón, Juan Francisco Mallench, a la salida del hospital. / EFE
El corredor de Castellón, Juan Francisco Mallench, a la salida del hospital. / EFE

Un joven de Castellón embestido por un toro en el cuarto encierro relata que saltó «a otro corredor» y sufrió heridas en un brazo

E. G.

VALENCIA. En el cuarto encierro de los sanfermines, Juan Francisco Mallench, castellonense de 32 años, resultó ayer herido con un trauma en el hombro y una herida en el codo derecho en la calle Estafeta. Inmediatamente se le trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra y recibió el alta médica pocas horas después. «Me he desestabilizado en la carrera, he saltado a uno que había en el suelo, y con tanta gente era imposible conseguir el equilibrio», afirma Mallench.

Lleva desde los 18 años corriendo los sanfermines junto con su hermano en el mismo sitio y nunca le había pasado nada hasta ayer. «Y eso que toqué al santo», cuenta el veterano entre risas. Pero este incidente no va a hacer que deje de ir a correr los toros, porque asegura llevar los sanfermines «en la sangre».

Las contusiones en el brazo derecho no permiten que pueda continuar durante estos días corriendo entre los cabestros pero disfrutará del ambiente que se respira en Pamplona al lado de su pareja, sostiene el corredor. «Lo importante es que se pueda contar», sentencia.

Fotos

Vídeos