Cullera forma en idiomas a profesionales del turismo

M. G. CULLERA.

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Cullera ofrecerá para el próximo curso el nivel B2 de inglés, una de las demandas del alumnado del centro que ahora se ve cumplida. En esa misma línea, el Consistorio ha iniciado una campaña incitando a la población a que se matricule en la EOI y uno de los públicos a la que va dirigida es, precisamente, el sector turístico.

Las autoridades municipales quieren que las empresas que atienden a turistas estén bien preparadas ante el cambio de paradigma en el que cada vez son más los visitantes extranjeros los que llegan a la ciudad. «Hay que concienciar al sector de que para ofrecer una atención óptima», explicó la concejala de Educación, Silvia Roca. La concejala añade que esto redunda en beneficio del sector empresarial. Y añade: «Las empresas que ya lo hacen están obteniendo buenos resultados y creemos que es importante que también en los pequeños negocios estén preparados para recibir y atender a un turista sea de donde sea».

Roca explicó que tras haber mantenido contactos con los responsables de la EOI de Gandia -de la que depende Cullera- y con la inspección educativa se ha mostrado «muy satisfecha» porque los estudiantes no deberán marcharse del municipio.

Cullera ampliará así su oferta en el idioma más demandado y está a la espera de conocer los detalles del resto de lenguas aunque se confía en mantener el francés. «Para nosotros sería muy importante que se mantuviera esta lengua, que aunque tiene menor demanda es clave para una población como la nuestra donde la mayoría del turismo extranjero es de procedencia francófona», dijo.

Fotos

Vídeos