Cuatro sindicatos convocan 17 días de paros en Metrovalencia de septiembre a noviembre

Una estación de Metrovalencia, llena de pasajeros.

Las huelgas afectarán a 16 días en los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en Alicante

EFEValencia

Cuatro de los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han convocado huelgas del 8 de septiembre al 6 de noviembre por el "desacuerdo y la falta de participación" en el proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana.

Los paros están convocados para los días 8, 9, 11, 18, 20, 22 y 25 de septiembre, el 7, 8, 9, 17, 19, 23 y 31 de octubre, y el 2, 3 y 6 de noviembre, en la provincia de Valencia, y en la de Alicante para los días 8, 11, 18, 20, 22 y 25 de septiembre; el 7, 8, 9, 17, 19, 23 y 31 de octubre, y el 2, 3 y 6 de noviembre.

Según informan los sindicatos SIF, UGT, CCOO y SCF en un comunicado conjunto, con esta protesta quieren además denunciar la "negativa" de la dirección de FGV de negociación de todas aquellas materias que afectan a las condiciones de trabajo, formación, habilitaciones, reconocimientos médicos y régimen disciplinario de los colectivos de FGV relacionados con la circulación.

Aseguran que, hasta la fecha, la dirección de FGV "no ha querido negociar estas condiciones de seguridad que afectan al personal relacionado con la circulación, y que repercuten en la seguridad del servicio".

La actitud de la dirección, añaden los sindicatos, "vulnera el Dictamen del Consejo Económico y Social de fecha 22 de febrero de 2017, en cuanto al mandato de negociación en el seno de la empresa (FGV) de estas materias".

Del mismo modo, advierten de que la Generalitat "no debería elaborar una Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana, sin contar con el personal ferroviario", y añaden que convocan esta huelga "por las condiciones de seguridad".

Más sobre el conflicto en FGV

Fotos

Vídeos