Cuatro ilicitanos mueren por el choque de un camionero drogado

Vista general del lugar del accidente, con el camión cruzado en medio de la A-7. / efe. marcial guillén

El juez deja en libertad al presunto causante del accidente múltiple en Murcia, que se salda con cinco fallecidos y diez heridos

J. A. M./EFE VALENCIA/MURCIA.

Ha vuelto a ocurrir. Las drogas al volante siembran otra tragedia en carretera. Cinco personas, entre ellas cuatro miembros de una familia ilicitana, perdieron la vida el lunes en un accidente de circulación ocurrido en la A-7 a su paso por Murcia. El presunto causante del siniestro, que también ha dejado diez heridos, es un camionero de Totana que dio positivo en drogas y fue detenido por la Guardia Civil tras el accidente.

El siniestro se produjo sobre las seis y media de la tarde, en la A-7 a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Seca. Según fuentes de la Guardia Civil, un camión y un coche que habían detenido la marcha a causa de las retenciones fueron arrollados por otro vehículo pesado. Ello provocó una gravísima colisión en cadena en la que acabaron implicados los dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos.

En ese grupo de vehículos se hallaba la familia ilicitana, que regresaba a Elche tras haber pasado el puente del 9 de Octubre en Almería. Al parecer, circulaban en 'caravana', repartidos en algunos de los coches embestidos.

Una de las víctimas mortales es José Vicente Maciá Segarra, de 56 y muy vinculado al mundo del fútbol como entrenador. Pereció también su hija de 14 años, su sobrina de 16 y su cuñada de 48. Además, su mujer resultó herida. En suma, el siniestro se saldó con cinco personas fallecidas y una decena de heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales de Murcia.

La Guardia Civil sometió al conductor al test de drogas y dio positivo, por lo que acabó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico. Ayer al mediodía fue trasladado ante el titular del juzgado de instrucción 3 de Murcia en funciones de guardia. La decisión del magistrado fue dejarlo en libertad provisional pero acusado de delitos contra la seguridad vial por conducir bajo influencia de estupefacientes, homicidio imprudente y lesiones. Ahora deberá comparecer cada 15 días en los juzgados. Además, se le ha retirado el permiso de conducir como medida cautelar.

La empresa de transportes para la que trabaja el conductor emitió ayer un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido. Indicaron que el chófer se encontraba dentro de su jornada laboral habitual y había cumplido con los periodos de descanso establecidos. Varios testigos del accidente indicaron que el camión circulaba a gran velocidad a pesar de que en el punto del accidente había muchos vehículos retenidos por el tráfico denso y no se detuvo.

El Elche CF mostró ayer públicamente el pésame por el fallecimiento de Maciá, «ex entrenador de nuestra cantera y de diferentes clubes de fútbol base de la ciudad». Al mismo tiempo, la entidad deportiva trasladó «un fuerte abrazo para la familia y amigos». Maciá ya se había apartado del mundo deportivo y trabajaba como autónomo. El alcalde de Elche ha trasladado a la familia sus condolencias y el ayuntamiento les ha brindado apoyo psicológico.

Fotos

Vídeos