Cuadros con historia

Cuadros presentes en la exposición. / lp
Cuadros presentes en la exposición. / lp

La primera muestra se extenderá durante el mes de marzo y le seguirán otras para recopilar a los premiados desde 1955 El Ateneo expone todas las obras galardonadas en el Salón de Otoño

R. V.

valencia. La Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil es el lugar escogido para organizar las exposiciones que van a realizar un recorrido histórico por todos los premios del Salón de Otoño de la institución. La primera tanda estará durante todo el mes de marzo y luego será sustituida por otros premiados.

El Salón de Otoño es el concurso de pintura del Ateneo Mercantil que se celebra desde el año 1955 (a excepción de los años 1983 a 1997). Los artistas que han participado en el concurso eran menores de 45 años y dispusieron de libertad para elegir la temática de su obra.

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha explicado que con esta exposición «se pretende mostrar poco a poco los fondos pictóricos del Ateneo, que en muchos casos pertenecen a grandes artistas valencianos en su período de juventud».

El Salón de Otoño del Ateneo de Pintura es un concurso de referencia que cuenta entre sus premiados a pintores valencianos ilustres como Joaquín Michavila, Juan Ribera Berenguer, Manuel Boix, Aurora Valero, Oscar Borrás, Juan Borrás, Calo Carratalá, Juan Olivares Luque, Nico Munuera Giner o Luis Lonjedo y que hace de sus fondos pictóricos uno de los más importantes entre las instituciones valencianos.

Fotos

Vídeos