Críticas en Nules por una hoja parroquial que califican de «homófoba» y «ataque a la escuela pública»

El alcalde expresa su rechazo «más absoluto» y el PSPV lo califica de «acientífico y 'viejuno'»

EUROPA PRESSCastellón

Diversas formaciones políticas han expresado su rechazo a la hoja parroquial de este domingo de la iglesia de San Bartolomé y San Jaime de Nules (Castellón) al considerar que contiene afirmaciones "homófobas" y que "atacan a la escuela pública".

El texto en cuestión se titula 'Romance de alumno de escuela moderna y avanzada' y en él se pueden leer versos como "Papá, por favor, escucha: llévame a un cole normal. Que este colegio de ahora. Me está empezando a asustar".

Y sigue: "De los niños de mi clase/No hay dos que sean igual/Porque aquí los profes quieren/ mucha originalidad/A Juan les gustan las niñas/Igual que a ti mamá/ A Curro, niñas y niños/Para mayor variedad/A Pedro solo los niños/Que al fútbol saben jugar/Vicente no se decide/prefiere experimentar".

"Y en cuanto abro la boca siempre termino fatal/Pues si le respondo a la profe/Que algo está bien o está mal/O defiendo el matrimonio (Salvo el homosexual)/Hablo de amor para siempre/Respeto y fidelidad/O pienso que mis hermanos/Valen más que un animal/Me castiga por listillo/Y por ser un radical", agrega.

El alcalde de municipio, David García Pérez, de Coalición de Centro Democrático (CCD), ha expresado su rechazo a este texto en un mensaje colgad en redes sociales en el que lo reproduce y expresa: "Hoja parroquial en Nules vergonzosa y que atenta contra toda dignidad. Mi rechazo más absoluto. Lucharé por la igualdad y contra el odio".

También se ha hecho eco de esta polémica el PSPV-PSOE. Así, la secretaria de Libertades y Derechos Civiles la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, ha mostrado, a través de un comunicado, su rechazo y condena a la hoja parroquial de Nules distribuida en el día de ayer entre los feligreses de la localidad, por su "carácter homófobo, insolidario, adoctrinanente, acientífico y 'viejuno'".

Piden que el párroco se disculpe

Considera que el 'Romance de alumno en escuela moderna y avanzada' "que se marcó el párroco de Nules, además de resultar zafio, traspasa todos los límites de lo permisible", razón por la que los socialistas reclaman una disculpa pública al párroco, "ya sea por propio convencimiento o porque sus superiores le obliguen a ello". "Creemos que nadie tiene derecho a subirse a un púlpito para ofender a millones de personas", asevera la representante socialista.

Para Martínez, resulta "intolerable que el párroco de Nules acote con una postura extrema la diversidad que existe actualmente entre las familias en nuestra sociedad".

Al Partido Socialista le "entristece y molesta" que "tras estas palabras haya un pensamiento adoctrinante y maniqueo en torno al concepto de 'normalidad', que para este cura tan retrógado solo responde al matrimonio compuesto por un hombre y una mujer".

Además, subraya que la hoja parroquial de Nules "también supone un ataque a la escuela pública, a la que criminaliza por reconocer la diversidad sexual y familiar".

Martínez ha roto una lanza en favor de los docentes de la escuela pública, "personas que han ganado su plaza por oposición y que forman parte de una sociedad que demuestra tener una mente más abierta hacia las diversas tendencias sexuales y a la expresión de la identidad de género".

Temas

Nules

Fotos

Vídeos