Cospedal recuerda al Ejército que el separatismo es una amenaza para España

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado hoy varias bases del Ejército de Tierra en Valencia/.Efe
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado hoy varias bases del Ejército de Tierra en Valencia / .Efe

La ministra de Defensa pasa revista a las unidades militares de la Comunitat y agradece su esfuerzo en la defensa de la seguridad y la democracia

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasa revista en Valencia. En su visita oficial a las unidades militares de la Comunitat, la máxima responsable de las Fuerzas Armadas en el Gobierno se ha referido al independentismo y ha reivindicado el respeto a España. "Quiero reivindicar la importancia de defender a nuestro país, de quererlo y de respetarlo y amarlo, de comprometernos con nuestros valores democráticos y de trabajar por defender esos valores frente a quienes los atenazan todos los días".

Según ha expuesto la ministra de Defensa durante su alocución a miembros del Ejército en la sede de Capitanía General, "hoy las amenazas que tenemos no son sólo por ocupar nuestra integridad territorial o por dividirla o separarla, son amenazas contra nuestros modelo de conveniencia y contra los valores que representa la democracia".

Cospedal ha destacado el papel del Cuartel General de la OTAN en el seno de la Alianza Atlántica y ha manifestado la necesidad de "aumentar sus capacidades" en un panorama de "nuevas amenazas". Y, ante ellas, considera "fundamental" el papel de los aliados y su solidaridad en el seno de la organización.

Durante su discurso ha recordado la figura de Rita Barbera, de cuya muerte se cumple un año, y la ha calificado de "política comprometida" y "española ejemplar". Tras su paso por el convento de Santo Domingo, la responsable de Defensa ha puesto rumbo a Bétera, donde visitará el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. Ya por la tarde, conocerá de primera mano las unidades que trabajan en la base de Marines.

Fotos

Vídeos