Les Corts homenajea la labor de diez valencianas, entre ellas la subdirectora de LAS PROVINCIAS María José Grimaldo

Las homenajeadas, ayer en Les Corts. / jesús signes
Las homenajeadas, ayer en Les Corts. / jesús signes

El Parlamento de la Comunitat destaca la labor de mujeres en diversos ámbitos de la sociedad

R. V.

El Parlamento valenciano se tiñó ayer de morado para homenajear a diez mujeres dentro de 'Les Corts de les dones'. Entre las galardonadas se encuentra la subdirectora de LAS PROVINCIAS, María José Grimaldo. El acto, que tuvo lugar ayer por la tarde en el hemiciclo, se enmarca en las celebraciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Por un día Enric Morera cedió la presidencia a la vicepresidenta primera, Carmen Martínez. Un cuarteto de música integrado por mujeres fue el encargado de abrir y cerrar el acto.

Además de Grimaldo, fueron reconocidas la profesional de la hostelería Yolanda García; la agricultora colombiana, refugiada política y expresidenta de Anmusic, Leo Castaño; la bibliotecaria Elisa Sanchis, la jurista y especialista en Derecho Constitucional de la Universitat d'Alacant Mar Esquembre; y la directora ejecutiva de Casmara Cosmètics, Agueda García. También se homenajeó a la pediatra Caridad Tapia, a Gloria Marín, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), a la comadrona María Dolors García, y a la presidenta de la Fundación Un Abrazo de Luz, María José Martínez.

En su intervención, la subdirectora de LAS PROVINCIAS expresó su satisfacción por el reconocimiento y resaltó la necesidad de defender los derechos de la mujer. Se refirió a los «muchos sacrificios personales» que tienen que realizar muchas mujeres para tener una carrera profesional. Grimaldo afirmó que «la lucha contra esa realidad intolerable debemos afrontarla juntos. Sin reparto de etiquetas. Ni de carnés de feminismo. Ni hombres contra mujeres. Ni mujeres contra hombres. Las causas nobles sólo se conquistan si el recorrido se realiza de forma conjunta. Por eso creo que es de justicia social, la misma que reclamo para las mujeres, reconocer en este hemiciclo el apoyo de muchos hombres que, como mi marido, contribuyen a que las mujeres también ocupemos altos cargos en los periódicos».

Fotos

Vídeos