Gran atasco en la V-21 por un accidente y corte en la A-3 por el vuelco de un tráiler

Lugar del corte de tráfico en la A-3, en término de Buñol. / LP/DGT

El siniestro ocurrido hacia la 1:30 ha mantenido cerrada la autovía en sentido hacia Madrid esta madrugada

REDACCIÓN

Un accidente ocurrido en la madrugada del lunes al martes, hacia las 1:30 horas, mantiene cerrado a primera hora de la mañana un carril de la autovía A-3 a la altura de Buñol. El vuelco de un tráiler ha sido el causante del atasco, que ha obligado al cierre total de la carretera a las 3:39, aunque a primera hora de la mañana ha podido reabrirse un carril. Mientras tanto, se han mantenido desvíos por la carretera N-III.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) la congestión se producía entre los kilómetros 306 y 311, en el término municipal de Buñol, pero casi a la altura de Siete de Aguas y la urbanización Venta Mina, y en sentido hacia Madrid. Minutos antes de la 8 am (a las 7:44 h), la congestión apenas afectaba ya a medio kilómetro (punto kilométrico -pk- 310 a 301,5), ya cerca del municipio de Buñol.

Sólo unos minutos después, a las 7:25, se ha registrado otro siniestro en la V-21 a la altura de Alboraya , que causaba una retención de 2 km (en los puntos kilométricos 16 a 14) en sentido hacia Valencia Media hora después, a las 7:52 h, el atasco ya era de 6 km (pk 17 a 11).

El atasco, a las 8:21 la congestión ya era de grandes dimensiones, al alcanzar los 8 km (pk 17 a 9). Sin embargo, los datos de la DGT reflejaban que pasadas las 10 horas, ya se había retablecid la normalidad en la autovía V-21, la antigua carretera de Barcelona.

El accidente se ha producido por la colisión por alcance de dos vehículos, en la que solo se han producido daños materiales.

Los primeros y habituales problemas de tráfico en los accesos a Valencia han comenzado hoy en la V-30 a la altura de Xirivella, con 2 km de congestión ya a las 7:20 h de la mañana. Veinte minutos después, el atasco era de 1 km más (pk 8 a 11) en sentido puerto.

Muy cerca de ese punto, en la CV-30 en término de Paterna se registraba igualmente el habitual atasco (de 1 km), registrado a las 7:22 horas, en sentido V-30.

En la N-220, en término de Manises, la congestión se ha iniciado hoy a las 7:42, con 1 km de paradas en sentido V-30 / Paterna.

Al otro lado del río, a la altura del término de Quart de Poblet en la V-30, los problemas han comenzado hacia las 7:27, con una congestión de 1,5 km en sentido A-7 ('by-pass').

En la autovía de Llíria (pista de Ademuz) los problemas han empezado a registrarse a las 7:37 a la altura de San Antonio de Benagéber (km 11 a 9) y a las 7:39 h en Burjassot (km 5 a 3). En ambos casos, las retenciones de la CV-35 eran en sentido de entrada a Valencia.

Poco después de las 8:00 h también había 3 km de retenciones en la CV-36 (pk 0 a 3) en la entrada a Valencia.

Hacias las 9:30 h, según datos en tiempo real de la DGT, ya habían desaparecido los atascos de la N-220, la V.30 en Quart de Poblet y la CV-35 en San Antonio de Benagéber. Pasadas las 10:00 h ya se habían solucionado los problemas en el resto de acceso a Valencia, excepto en la V-30 a la altura de Xirivella, en el tramo y desvío afectado por las obras.

En Valencia, un desprendimiento de una cornisa ha obligado a cortar dos carriles en la Gran Vía Marqués del Turia entre el puente de Aragón y Germanías.

Además, el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia registraba las 8 horas tráfico intenso en la pista de Silla, la salida hacia la V-31 en sentido Alicante. Más tarde, había nivel amarillo en la avenida de Aragón, Giorgeta, Colón y Peris y Valero.

Fotos

Vídeos