CGT convoca huelga en Renfe y Adif para el viernes 28

I. D.

valencia. El sindicato CGT anunció ayer la convocatoria de una huelga de 23.00 horas (desde las 00.00 horas hasta las 23.00 horas) en Renfe y Adif para el viernes 28, lo que podría afectar al desarrollo de la oferta ferroviaria en función de los servicios mínimos que dictamine el Ministerio de Fomento.

Según explicó un portavoz del sindicato, que cuenta con una representación del 12% en Renfe y del 16% en Adif, la convocatoria se ha realizado en protesta por «el desmantelamiento del ferrocarril público y la destrucción de empleo en el sector ferroviario». De hecho, hace unos días celebraron una jornada en Asturias sobre estos temas.

La convocatoria de huelga se produce «una vez agotadas todas las vías de negociación», ya que se trata de reivindicaciones antiguas, como la creación de empleo estable y de calidad dado que las compañías tienen procesos abiertos de jubilaciones.

No es la primera protesta que impulsan los trabajadores, en este caso de Renfe, este año. El pasado abril estuvo protagonizada por los empleados de los servicios a bordo de los trenes y, en junio del año pasado, fueron los maquinistas -a través del sindicato Semaf- quienes secundaron paros.

Fotos

Vídeos