El Consistorio sortea 360 plazas para ver una mascletà desde el balcón municipal

S. V. VALENCIA.

Durante toda la semana que viene, desde mañana hasta las 23:59 horas del domingo 18, todas las personas empadronadas en la ciudad de Valencia que quieran asistir al balcón municipal para vivir in situ el disparo de una mascletà podrán inscribirse en la página web del Ayuntamiento. El sorteo que determinará las personas afortunadas se hará el jueves de la semana siguiente, 22 de febrero.

Esta iniciativa impulsada por el gobierno municipal, a través del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha suscitado un gran interés los dos últimos años, con más de 17.000 personas inscritas en cada ocasión, «un auténtico éxito que ha permitido incidir en aquello que hemos hecho realidad en este mandato, que el balcón, como el resto del Ayuntamiento o la misma plaza, no son patrimonio de unos pocos, sino que son de todas y todos los valencianos», según el mismo Fuset, que recordó que «por estos espacios, antes cerrados bajo siete llaves, ya han pasado en este mandato más de 445.000 personas».

Este año se sortearán 360 plazas para ciudadanas y ciudadanos (el doble que en 2015), a razón de 20 cada día. La exigencia de ser residente en Valencia se aplica porque, según Fuset, son los vecinos de Valencia quienes con sus impuestos hacen posible la celebración de las mascletades.

Fotos

Vídeos