El Consistorio aprueba la compra de un terreno de El Palmar para acceder al embarcadero

REDACCIÓN VALENCIA.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la compra de un terreno privado situado en la pedanía de El Palmar para garantizar el acceso al único embarcadero público existente en la zona.

El solar mide aproximadamente 500 metros cuadrados y se ha acordado con el propietario el pago de 93.717 euros.

La adquisición se ha realizado como respuesta a una moción conjunta presentada por la concejal de Agricultura y Pedanías, Cònsol Castillo; de la concejal de Gestión de Patrimonio Municipal, María Oliver; el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo y el edil de Hacienda, Ramón Vilar y a petición de la alcaldesa de El Palmar, quien comunicó la urgente necesidad de la compra del terreno particular para poder llegar al embarcadero de propiedad municipal.

El objetivo es que «los vecinos de El Palmar y los visitantes puedan disfrutar del embarcadero», según se explica en el expediente.

Esta actuación se ha realizado para solucionar los problemas de accesibilidad, ya que el propietario de la tierra colindante puso una puerta para limitar el paso de personal. Ahora se tendrá que retirar el pilar y los elementos que cercaban el suelo para que puedan entrar vehículos de emergencia o de asistencia de las embarcaciones.

Fotos

Vídeos