El Consistorio aprueba bonificar el IBI agrícola para fomentar los cultivos de huerta

REDACCIÓN VALENCIA.

El pleno tiene previsto aprobar hoy la bonificación del 95% la cuota del IBI rústico en Valencia, según anunciaron ayer la concejala de Agricultura, Consol Castillo, y el delegado de Hacienda, Ramón Vilar. La medida coincide con una moción del grupo popular donde también se plantea una serie de incentivos para el sector, apuntó ayer la edil de esta formación Maria Àngels Ramón-Llin.

Para la concesión de la reducción del impuesto se deberá cumplir una serie de condiciones: ser el propietario y presentar una declaración responsable donde se garantice, bajo su responsabilidad, que la tierra está en producción y que percibe rentas agrícolas derivadas de las mismas. Asimismo, se deberá autorizar la consulta de los datos fiscales en Hacienda, al efecto de garantizar la obtención de rendimientos económicos de actividades agrarias.

Podrán acceder a la bonificación los inmuebles rústicos en los que se desarrollan actividades agrícolas declaradas de especial interés por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.

Fotos

Vídeos