La conselleria reservará plazas para los interinos veteranos

J. B. VALENCIA.

La mesa de negociación que reúne a representantes de la conselleria y de los sindicatos docentes tratará el jueves la propuesta de acuerdo que facilitará la estabilización de las plantillas y dará prioridad en el acceso a los puestos vacantes a los interinos veteranos. El borrador señala que antes de la adjudicación del próximo julio «se establecerá una relación de plazas de estabilidad» a las que podrán acceder de manera preferente aquellos docentes interinos que tengan 55 años y una antigüedad mínima de 13 en centros públicos. Si aceptan uno de estos puestos tendrán garantizado un nombramiento anual hasta el 31 de agosto de 2022 siempre que se mantengan en el mismo y este no sea suprimido (por la eliminación de una unidad) u ocupado por un funcionario de carrera. En caso de que queden plazas de estabilidad sin cubrir, formarán parte del procedimiento general de adjudicación de julio, y quien las elija podrá beneficiarse de las mismas condiciones.

Si se da la situación de que el ocupante de un puesto de estabilidad lo pierde por los motivos citados, Educación se compromete a garantizarle otro distinto para el curso siguiente en la misma provincia.

También se contempla la repetición en la plaza ocupada durante este ejercicio a lo largo de todo el 2018-2019, y para aquellos que consigan convertirse en funcionarios en las próximas oposiciones permanecer en prácticas en la misma. Otro de los compromisos de la conselleria tiene que ver con la concreción de la oferta pública de empleo docente, pues tendrá en cuenta la situación global de la plantilla, incluyendo también el porcentaje de interinos de cada especialidad.

Fotos

Vídeos