La conselleria reservará 1.300 plazas para los interinos más veteranos

J. B. Valencia

Representantes de la Conselleria de Educación encabezados por el secretario autonómico Miguel Soler se reunieron ayer con los sindicatos de la mesa sectorial para tratar el futuro acuerdo de estabilidad, que implicará reservar 1.300 plazas para los interinos más veteranos (de al menos 55 años y 13 de servicios prestados). Si las eligen el próximo julio, permanecerán en ellas hasta 2022. La principal novedad del encuentro fue la cifra, que coincide con la estimación de profesionales que cumplen los requisitos. Si finalmente estos no las ocupan todas, quedarán a disposición del resto de interinos con las mismas condiciones.

La propuesta, que persigue dar estabilidad a las plantillas, fue bien valorada por UGT PV, aunque el sindicato recordó que los interinos con más experiencia ya tienen garantizada una vacante al ocupar los puestos de salida de la bolsa gracias a la regulación de 2010. Por ello planteó como mejora que se eliminen otro tipo de trabas, flexibilizando el requisito lingüístico.

Desde el sindicato mayoritario, el Stepv, pidieron quitar del borrador la referencia a la repetición de la plaza de cara al curso que viene, pues esta medida la tienen recurrida en los tribunales, y reclamaron a la conselleria que se garantice en años sucesivos que los docentes veteranos que cumplan los requisitos para optar a una plaza de estabilidad puedan hacerlo sin problemas.

Por su parte, CC. OO. PV recordó que la afiliación ha rechazado la propuesta, por lo que propuso un nuevo acuerdo general (no sólo de estabilidad ) para mejorar las condiciones laborales del colectivo, por ejemplo, permitiendo la acumulación de determinados permisos.

Fotos

Vídeos