El Consell premia el esfuerzo de los jóvenes que cumplen medidas judiciales

La consellera Mónica Oltra, ayer, en la entrega de premios. / lp
La consellera Mónica Oltra, ayer, en la entrega de premios. / lp

Oltra preside la entrega de galardones Raquel Payá a adolescentes infractores que han destacado por su espíritu de superación

D. GUINDO VALENCIA.

«Ahora me doy cuenta de que he perdido mucho tiempo y de que, si queremos, podemos cambiar si nos dejamos ayudar». Esta frase forma parte del discurso de A. B., uno de los cuatro jóvenes que ayer recibieron el premio Raquel Payá que otorga la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a los adolescentes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en centros socioeducativos y que han destacado por su trabajo y esfuerzo de superación personal. La entrega de galardones estuvo presidida por la consellera Mónica Oltra.

Los premios Raquel Payá, que este año celebran su onceava edición, tienen como propósito fomentar en los jóvenes los valores sociales, incentivar el esfuerzo, constancia y la creatividad, tanto de carácter intelectual como artístico y valorar la voluntad de cambio, así como los comportamientos y actitudes de generosidad, respeto y convivencia.

Por ello, no extrañaron las palabras de agradecimiento de los premiados, especialmente para sus familias, pero también para los educadores que han trabajado con ellos. «Gracias por abrirme los ojos, es el principio de un gran avance», apuntó M. C., otra de las premiadas. «Todo lo que haces tienen consecuencias, tanto buenas como malas, y después de problemas con las drogas y con relaciones tóxicas ahora estamos mejor que nunca», destacó, por su parte, M. L.

Fotos

Vídeos