El Consell pide a Fomento una comisión para abordar la mejora en la V-31

EFE VALENCIA.

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha solicitado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la creación de un grupo de trabajo para abordar la mejora de los corredores del área metropolitana de Valencia, correspondientes a la V-31 y a la V-30.

Salvador señaló ayer que a este grupo se podrían unir otras administraciones como los ayuntamientos afectados o la Dirección General de Tráfico «para concertar y coordinar las actuaciones en materia de infraestructura de transporte», ha informado la Generalitat en un comunicado. En un escrito dirigido al ministro, Salvador se ha referido al rechazo tanto de la Conselleria como de los municipios afectados por el proyecto de las «mejoras funcionales de la seguridad vial y capacidad de la autovía V-31, en el tramo de Silla a Valencia».

Recordó que la Conselleria está redactando el Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del área de València, donde se estudia la movilidad en el área y las propuestas para mejorarla, integrando todos los modos de transporte y cualquier actuación en las infraestructuras del área, como es el caso de estas dos importantes vías.

En este sentido, Salvador entiende que es necesario que las actuaciones que acometa el Ministerio en las áreas metropolitanas «sean consensuadas y concertadas con la administración autonómica y los ayuntamientos durante la redacción de los proyectos».

Fotos

Vídeos