Cientos de conductores, atrapados en la A-7 durante horas por un accidente mortal en Xàtiva

Vehículos atrapados anoche. /@Fausto6969
Vehículos atrapados anoche. / @Fausto6969

Muchos de ellos volvían de las tradicionales hogueras de Canals, que se celebraron anoche

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un accidente mortal en la autovía A-7 mantuvo anoche atrapados durante varias horas a cientos de conductores a la altura de Cárcer. Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico al chocar dos camiones en la autovía A-7 a su paso por el término de Xátiva e implicar a otros turismos, han informado hoy fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro ocurrió sobre las 21.30 horas de anoche en el kilómetro 392 de la autovía A-7 en sentido Barcelona al chocar una camión con cabeza tractora contra otro vehículo de gran tonelaje que se encontraba en el arcén por una avería. El suceso obligó a cortar el carril derecho y provocó retenciones kilométricas, ya que a esa hora el tráfico era más denso de lo habitual porque muchas personas regresaban en dirección a Valencia procedentes de Canals, donde habían ido a disfrutar de las tradicionales hogueras.

A consecuencia del impacto, el segundo camión perdió el control del vehículo y volcó sobre un lateral, implicando a dos turismos que circulaban a continuación.

El fallecido es el conductor del primer camión, que se encontraba en el arcén reparando una avería del vehículo, mientras que los dos heridos leves son el conductor del otro vehículo con cabeza tractora y uno de los ocupantes de los turismos.

La autovía A-7 permaneció cortada en sentido Barcelona hasta las 23 horas en que se abrió al tráfico uno de los tres carriles existentes en el lugar. Dos horas después se abrió un segundo carril, aunque el de la derecha permanece todavía cortado a las 9.30 horas de esta mañana.

La DGT activó el nivel rojo y cientos de coches se quedaron atrapados en la carretera durante varias horas, hasta que a la 1.25 horas de la madrugada los obstáculos fueron retirados y los coches pudieron reemprender la marcha.

Jornada trágica en las carreteras

La de ayer fue una jornada trágica en las carreteras valencianas y es que en el día de hoy dos accidentes de tráfico se han cobrado la vida de dos personas. El primero de ellos ha ocurrido en la V-31, en el término municipal de Massanassa. El accidente se ha saldado con una persona fallecida tras una colisión frontal entre dos turismos en dicha vía. La víctima mortal había quedado atrapada dentro de uno de los vehículos implicados, así como otra persona que los bomberos han liberado del interior del turismo.

Dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de Paterna, Catarroja y Torrent se han desplazado hasta el lugar del alcance para proceder a la liberación de las víctimas.

Atropello en la A-7

Además, una persona ha perdido la vida al ser atropellada tras un choque entre un coche y un camión ocurrido poco antes de las siete de la tarde en la A-7 a su paso por Ribarroja. Según los primeros datos que maneja la Guardia Civil, tras el primer accidente, el conductor del turismo se ha apeado y ha sido atropellado mortalmente por una furgoneta que circulaba en sentido a Barcelona. La víctima es un hombre de 47 años.

Según fuentes de Tráfico, el siniestro se ha producido en el kilómetro 332 de la A-7 (bypass) en sentido hacia Alicante y como consecuencia del alcance se han producido colas de hasta seis kilómetros en ambos sentidos.

Fotos

Vídeos