Borrar

Un conductor sin carné quintuplica la tasa de alcohol

El hombre informó de que estaba indocumentado y facilitó una identidad que correspondía a su hermano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de septiembre 2017, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consumo de alcohol sigue presente en la conducción a pesar de las recientes tragedias en la Comunitat. La Policía Local de Valencia ha detenido a un conductor de 31 años como sospechoso de un delito contra la seguridad vial. Fue sorprendido en estado ebrio hasta el punto de quintuplicar la tasa de alcohol permitida. Para colmo, tenía el carné retirado, lo que vuelve a demostrar las ineficacia del sistema de prevención para apartar del volante a personas que no deberían conducir.

Según fuentes del cuerpo policial, los hechos ocurrieron pasado sábado, a las 7.45 horas, en la avenida Baleares de la ciudad. La llamada de un vecino alertó al 092 sobre las molestias que generaba un vehículo estacionado con la música muy alta.

Los agentes comprobaron que el conductor mostraba señales de haber bebido en exceso y le practicaron la prueba de alcoholemia. Arrojó una tasa de 1,18. En un primer momento, el sospechoso informó de que estaba indocumentado y facilitó una identidad que correspondía a la de su hermano. La picaresca no funcionó. Los agentes se percataron del engaño y entonces el hombre admitió que conducía con el permiso retirado. Finalmente, inmovilizaron el vehículo y lo detuvieron.

Dos conductores ebrios dejaron el domingo un muerto y cuatro heridos en apenas cinco horas. Los accidentes de tráfico se produjeron en Santa Pola y Valencia. En el primero, un joven de 17 años perdió la vida y otros dos, de 17 y 15, sufrieron lesiones graves. Poco después, un hombre bajo los efectos del alcohol protagonizó una colisión en El Saler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios