Condenada la edil de Catarroja que atentó contra el honor de Víctor Barrio

Datxu Peris, a la salida del juzgado/LP
Datxu Peris, a la salida del juzgado / LP

Datxu Peris tendrá que indemnizar con 7.000 euros a la viuda y padres del torero y retirar los comentarios que hizo en una red social

EFESegovia

La concejal del Ayuntamiento valenciano de Catarroja Datxu Peris tendrá que indemnizar con 7.000 euros a la viuda y padres del torero Víctor Barrio y retirar los comentarios que hizo en una red social cuando el diestro falleció corneado en 2016, al ser condenada por una intromisión ilegítima en su honor.

El Juzgado de Sepúlveda ha considerado probado, según la sentencia proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que la edil vio "algo positivo" en la muerte del torero en el comentario que publicó un día después de su muerte, el 9 de julio de 2016.

En el comentario, Peris manifestó que el aspecto "positivo" era que el torero había "dejado de matar" y explicó que "no podía sentir más por el asesino que ha muerto que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso".

La sentencia también exige a la demandada la publicación de la sentencia en el mismo perfil de la red social e impone a la concejal el pago de las costas del procedimiento, además de darle un plazo de veinte días para presentar recurso de apelación.

Fotos

Vídeos