Los concertados cuestionan la lista de escuelas más demandadas

J. B.

valencia. La Mesa por la Educación en Libertad, que aglutina a las patronales concertadas y a organizaciones de familias y sindicatos docentes, cuestionó ayer la lista de la Conselleria de Educación referida a los centros más demandados en la admisión, donde casi todos eran de titularidad pública. El portavoz de la entidad Vicente Morrro anunció que pedirán los datos oficiales sobre solicitudes y plazas adjudicadas para poder contrastar la información.

«Es inaudito que de un año a otro desparezcan de un plumazo los colegios concertados cuando en casi todos ellos hay un exceso de demanda, acreditando una reiterada demanda social», señaló. Según explican desde la conselleria, la lista se ordenó en base a una ratio resultante de dividir las solicitudes para aulas de tres años entre las plazas ofertadas. Es decir, sale una relación de las escuelas donde ha sido más difícil entrar. Con el PP se utilizaban los datos brutos de solicitudes, lo que a juicio de la conselleria actual hacía que en el ranking sólo aparecieran los centros más grandes.

Por otro lado, la mesa se felictó del nombramiento de la ministra Isabel Celaá, que proviene de una comunidad donde la enseñanza concertada está especialmente arraigada, y le ha solicitado una reunión para trasladarle «la situación real de la educación en la Comunitat».

Fotos

Vídeos