La Comunitat Valenciana, objetivo de la primera trama desmantelada de la estafa de británicos intoxicados

Laura C., embarazada, la considerada como cabecilla de la organización. / última hora
Laura C., embarazada, la considerada como cabecilla de la organización. / última hora

Al frente de la organización, los investigadores sitúan a Laura C., una importante empresaria inglesa relacionada con el mundo de la noche en Magaluf

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

La lucha contra la estafa de los británicos intoxicados se ha saldado ya con los primeros arrestos. La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a siete miembros de una trama relacionada con un fraude de 50 millones con denuncias falsas a hoteles. Según confirmaron fuentes de la investigación, la Comunitat estaba en su radio de acción, pues la red estaba captando 'tiqueteros' en tierras valencianas. Son los encargados de convencer a turistas para que presenten denuncias falsas, función que les reportaba comisiones de 50 euros por logro.

Al frente de la organización, los investigadores sitúan a Laura C., una importante empresaria inglesa relacionada con el mundo de la noche en Magaluf. Fue detenida junto con su madre en una mansión de la localidad mallorquina de Calviá.

Estos promotores del ya conocido como fraude de la diarrea no sólo pretendían extender sus tentáculos en nuestra región. Canarias estaba también en su punto de mira, como confirmaron fuentes del caso. Ahora deberán responder ante la justicia.

Fotos

Vídeos