La Comunitat supera por primera vez los 61.000 beneficiarios de la dependencia

EFE VALENCIA.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha cerrado el año 2017 logrando por primera vez llegar a los 61.745 beneficiarios en el sistema de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana, lo que supone haber incorporado en lo que va de legislatura a un total de 36.999 nuevos beneficiarios.

La agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación, por tanto, de nuevos beneficiarios al sistema responde al plan de impulso diseñado por la Conselleria a principios de 2016 para reducir la cifra de 45.000 personas pendientes de atender que había al inicio de esta legislatura. La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, resaltó el incremento que se ha producido en el número de solicitudes presentadas, ya que durante todo el pasado año se recibieron 22.271 nuevas solicitudes, cantidad que triplica las recibidas durante el mismo periodo de tiempo de 2016.

A su juicio, los buenos resultados se deben en parte al nuevo sistema de valoraciones implantado por la Conselleria, que ha permitido que el ritmo del número de valoraciones realizadas haya ido aumentado de manera constante.

Así, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 se realizaron un total de 20.164 valoraciones, el doble de las que se hicieron durante todo el 2016.

La implantación del nuevo sistema se ha realizado de forma escalonada, con la incorporación progresiva de valoradores en los equipos base de los servicios sociales de los municipios de la Comunitat, que han contado con la colaboración y el apoyo técnico y humano de la Conselleria.

Fotos

Vídeos