La Comunitat saca a licitación 602 plazas de atención en centros de acogida por 74 millones

La vicepresidenta y conselleria de Bienestar Social, Mónica Oltra./LP
La vicepresidenta y conselleria de Bienestar Social, Mónica Oltra. / LP

El concurso supone 74 millones de euros y tiene un año de duración

EUROPA PRESSValencia

Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado a licitación 602 plazas de atención residencial en centros de acogida ubicados en la Comunitat, para la atención de niños y adolescentes del sistema de protección, que se encuentren bajo la guarda o tutela de la Generalitat, por un importe total de 73.983.222,40 euros, según publica este lunes el BOE.

Estas plazas saldrán a concurso en ocho lotes. El primero incluye 42 plazas de atención general en la provincia de Castellón; el segundo, 16 plazas de atención a la primera infancia con necesidades especiales en la provincia de Valencia; el tercero 20 plazas en centros de protección específico de menores con problemas de conducta en la provincia de Valencia. Y el cuarto 14 plazas de atención a adolescentes embarazadas y madres adolescentes en la provincia de Valencia.

Por su parte, el quinto engloba 260 plazas de atención general en la provincia de Valencia; el sexto 20 plazas de atención a la primera infancia con necesidades especiales en la provincia de Alicante; el séptimo ocho plazas de atención a adolescentes embarazadas y madres adolescentes en la provincia de Alicante y el último 222 plazas de atención general en la provincia de Alicante.

La duración del contrato será, como máximo, de doce meses a contar desde el día siguiente a su formalización, que se estima su inicio el 1 de julio de 2017, y finalizando, en todo caso, el 30 de junio de 2018, ambos inclusive. La fecha límite de presentación será el 14 de julio de 2017 hasta las 14.30 horas.

Fotos

Vídeos