La Comunitat reduce la espera en la atención a dependientes

EP

valencia. La Comunitat Valenciana se ha posicionado entre las nueve regiones de España que más han reducido la lista de espera de atención a la dependencia en los últimos dos años, en cerca de 16.164 personas y un porcentaje del 34,96%, por encima de la media estatal del 21,79%, según el informe del Observatorio Estatal para la Dependencia, elaborado desde la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, celebró ayer las cifras del estudio al entender que «avalan que desde la Conselleria de Políticas Inclusivas se ha trabajado para restituir un derecho que el antiguo gobierno nunca reconoció a las personas dependientes», informa la Generalitat en un comunicado.

En concreto, indicó que durante los dos años de legislatura la lista de espera se ha reducido en un total de 16.164 personas, por lo que actualmente hay 57.364 beneficiaros que están disfrutando de una prestación o servicio, que la Conselleria les reconoce mensualmente y «no como sucedía antes, que había un retraso de dos o tres meses en el cobro de la subvención».

Fotos

Vídeos