El tiempo | Tormentas y granizo con la Comunitat Valenciana en alerta amarilla

El tiempo | Tormentas y granizo con la Comunitat Valenciana en alerta amarilla
EFE

Se espera que el grueso de las tormentas se registren por la tarde | Localidades como Morella o Valencia ya son testigos de las lluvias

LAS PROVINCIASValencia

Las previsiones se han cumplido. Los cielos de la Comunitat han despertado cubierto y se han registrado precipitaciones en varios puntos de la geografía valenciana. Aemet ha actualizado su previsión y ha extendido a toda la región la alerta amarilla.

En Valencia, han caído lluvias y se han escuchado fuertes truenos. Según ha informado el 112, la tempesta ha barrido de este a oeste la Comunitat con precipitaciones intensas pero breves. Algunos datos facilitados son: Benassal, 26,8 l/m2; Guadassar, 21,4 l/m2, Atzeneta del Maestrat, 21,2 l/m2 o Tibi, 20,8 l/m2.

La tormenta también ha provocado una caída de las temperaturas, según ha publicado AEMET en su cuenta de Twitter. Así, en la ciudad de Valencia, las temperaturas han caído de 26 grados a las 13.00 horas hasta los 17,1 a las 15.30, lo que supone una caída de 8,9 grados.

En cuanto al aparato eléctrico, durante las horas que ha durado la tormenta, se han concentrado en la Comunitat Valenciana. Dentro de todo el aparato eléctrico, un rayo ha impactado en la fachada de una vivienda de Oropesa. Sin embargo, desde AEMET han informado que los rayos se trasladarán durante esta madrugada al mar Mediterráneo y Baleares.

Más información

Otro de los episodios más destacados ha tenido lugar en Morella. En la localidad de Castellón una tormenta ha dejado 11.8 l/m2 en media hora. Aemet Comunitat Valenciana ha publicado un vídeo en el que se ve cómo cae la lluvia por las escaleras del pueblo.

Por otro lado, las estaciones de Avamet han registrado precipitaciones en localidades como Canet Lo Roig, Traiguera o Cortes de Pallás.

En Alicante se han registrado también tormentas y fuertes vientos.

Granizo en la Vall d'Uixò

El temporal está afectando distintamente a las diferentes localidades. Mientras en algunos pueblos solo se observan los cielos enegrecidos, en la Vall d'Uixò, por ejemplo, ha llegado a caer granizo.

Lo peor se espera esta tarde

Las provincias de Castellón y norte de Valencia están este miércoles en aviso amarillo por lluvias que dejarán hasta 20 l/m2 en una hora, según la predicción de la Aemet.

Así, esta jornada habrá un predominio de cielos nubosos con chubascos y tormentas que es probable que sean localmente fuertes, más frecuentes por la tarde y en la mitad norte.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el interior norte. El viento soplará del suroeste moderado en la mitad sur con algún intervalo de fuerte por la tarde; flojo en general en el resto.

Más

Fotos

Vídeos