El comité de empresa de La Ribera denuncia «lentitud y silencio» en la conselleria

L. G. VALENCIA.

Entre los trabajadores de La Ribera se están viendo algunas muestras de malestar que se han traducido en queja por parte del comité de empresa. La presidenta de este órgano, Belén Doménech, lamentó ayer «el silencio y tiempos lentos» que están encontrando en la Conselleria de Sanidad a la hora de resolver algunas cuestiones.

En este escenario el comité de empresa ha dirigido un escrito al director general de recursos humanos en el que «exige» que dé «prioridad absoluta a la resolución favorable» de las solicitudes de prórroga de excedencia para cuidado de hijos de algunos trabajadores que, según destacaron desde la presidencia del comité, desconocen ahora en qué situación se encontrarán el día 1.

En el escrito dirigido al director de Recursos Humanos señalan que la empresa ha comunicado a estos trabajadores que su «reincorporación inmediata debe efectuarse el 1 de abril al no mediar respuesta favorable por parte de la Administración».

Además, advierten de que la unidad del Comisionado les ha indicado que vuelvan a solicitar el permiso con fecha 1 de abril de 2018, algo con lo que el comité de empresa «no está de acuerdo», ya que el primer día del mes que viene es festivo y no se podrá dar trámite a las peticiones.

A esta circunstancia suman «la demora tan grande que tiene la conselleria en resolver», algo que aseguran puede llevar 45 días más, en los cuales el profesional igualmente tendría que incorporarse a su puesto «vulnerando así su derecho ya previamente consolidado de conciliación».

Fotos

Vídeos