Los colegios que pierden conciertos, por encima de la media en Selectividad

Alumnos a punto de comenzar la Selectividad de este año. / DAMIÁN TORRES

El Mas Camarena de Paterna ha sido el centro con mejor nota de la Comunitat en las pruebas de acceso a la universidad

SILVESTRE/PEÑARROJA

VALENCIA. La última convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se ha cerrado con unos resultados positivos para los 21 centros que han perdido el concierto público para el próximo curso. Estos colegios han obtenido una media de 6,75 en la Fase General. Esta nota se sitúa dos décimas por encima del 6'53 que ha sido la media de los más de 400 centros que han presentado a sus alumnos a las PAU este año en toda la Comunitat Valenciana.

Entre los 21 colegios que se han quedado sin el concierto hay tres cuya media supera el 7, y se sitúan así por encima del 82% de los centros educativos valencianos. Son El Vedat de Torrent, el colegio Guadalaviar de Valencia y La Purísima de Alzira.

La nueva normativa ha dado preferencia a la hora de asignar el concierto a los centros educativos que cumplían una serie de características como ser cooperativas o centros con los que históricamente se establecieron conciertos, admitir a un mayor número de alumnos de su zona de influencia o tener matriculados a más estudiantes con necesidades especiales.

Este año, como en otras ocasiones, el colegio con mejores resultados en la Comunitat ha sido el Complejo Preuniversitario Mas Camarena de Paterna, cuya nota media en la Fase General ha sido de 8'23.

Los otros centros que encabezan la lista son el IES número 1 de Cheste, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, el IES Las Espeñetas de Orihuela y el IES Tháder de Orihuela.

De esta forma, la enseñanza pública no se queda atrás. Seis de los diez centros con mejores resultados en las PAU son institutos públicos.

El IES número 1 de Cheste, que este año ha presentado la última promoción de bachillerato de excelencia, ha obtenido una nota media de 8,04. Este centro dejará de impartir el programa de alto rendimiento el año que viene.

Le sigue el IES Las Espeñetas de Orihuela, con un 7,993 de media. Los otros cuatro centros que encabezan la lista son instituciones privadas: el Seminario Diocesano San Miguel de Orihuela y el Newton College de Elche, además de los dos ya mencionados.

Por municipios, los mejores resultados han sido para Orihuela, localidad que cuenta con cuatro de los diez centros educativos con mejores resultados en la Selectividad.

Fotos

Vídeos