El Colegio de Médicos velará para que no se reduzcan los servicios a los pacientes

La institución vigilará que los sanitarios «puedan ejercer con dignidad su profesión» en los centros que pasen a gestión directa

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, no se mostró ayer ajena a los procesos de reversión de los departamentos de salud gestionados de forma indirecta, sobre todo después de los rifirrafes registrados entre la Conselleria de Sanidad y la concesionaria de la Ribera con el paso a gestión pública del departamento. Sobre las reversiones sanitarias, Hurtado apuntó que se tratan de «asuntos políticos y los dejamos a los políticos pensando que lo van a gestionar de la mejor forma posible». Sin embargo, destacó que desde la institución colegial «vamos a velar porque los médicos puedan ejercer dignamente su profesión y puedan ayudar a conservar la salud de la población», ya que «lo que no puede haber es un detrimento en las prestaciones a la sociedad ni un detrimento en la forma de trabajar de los médicos, que tienen que tener un ambiente adecuado para poder desarrollar su profesión».

La presidenta descartó pronunciarse también sobre si el modelo de gestión pública funcionará mejor que el concertado, sobre lo que apuntó: «el tiempo lo dirá, queremos pensar que se gestiona bien, y si no, nosotros hablaremos».

Asimismo, añadió que el Colegio de Médicos «aglutina un colectivo muy heterogéneo, con médicos de la pública, la privada, los conciertos, las concesiones y lo importante es que los gestores gestionen bien y nosotros velar porque los médicos trabajen profesionalmente como corresponde», ya que «una de las misiones del colegio es velar por el buen ejercicio y la buena praxis, y que las condiciones profesionales sean buenas».

Hurtado no cree que se vayan a producir problemas entre los sanitarios subrogados y los funcionarios. «Debería estar planeado cómo se va a hacer para que no haya desigualdades e injusticias».

Más noticias del hospital de Alzira

Fotos

Vídeos