El Colegio de Médicos busca presidente

Agustín Navarro, Mayte Lázaro y Mercedes Hurtado./ LP
Agustín Navarro, Mayte Lázaro y Mercedes Hurtado. / LP

Tres candidatos aspiran ya al puesto: Mercedes Hurtado, Mayte Lázaro y Agustín Navarro

L. GARCÉSVALENCIA.

La carrera para presidir el Colegio de Médicos de Valencia ha comenzado y todo apunta a que no van a faltar participantes. Aunque todavía habrá que esperar al lunes para que se abra el plazo de presentación de candidaturas, ya se vislumbran tres nombres en el horizonte de los aspirantes al puesto: Mercedes Hurtado, Mayte Lázaro y Agustín Navarro. Las elecciones para renovar la junta directiva se celebrarán el próximo 3 de mayo, tal como ayer aprobó la junta de gobierno.

Mercedes Hurtado, actual presidenta de la entidad colegial, ya anunció hace unos meses su disposición a optar a la reelección y, como pudo confirmar LAS PROVINCIAS de fuentes de su entorno, se plantea volver a presidir el colegio con una candidatura continuista de la labor realizada, aunque por el momento no se ha facilitado la composición de la misma.

Después del anunció de Hurtado, que tuvo lugar a final de 2017, el mes pasado se añadió otro nombre, el de Agustín Navarro, quien también anunció que se presentará a las elecciones. Navarro hizo pública su decisión en la asamblea de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana de la que era vicepresidente. En esa reunión dimitió de su puesto con motivo de su deseo de optar a presidir la entidad profesional. Fue sustituido en su puesto en la asociación por Pedro Rosado Calatayud, profesor de Legislación Sanitaria en el CEU y experto en Derecho Sanitario

La presentación de candidaturas se abre el lunes y se extiende hasta mediados de abril

A estos nombres se suma el de otra médico, la psiquiatra Mayte Lázaro, que ayer confirmó a LAS PROVINCIAS que sí que se plantea presentarse. Apuntó que tiene la lista cerrada, no obstante no ofreció una respuesta definitiva sobre si finalmente concurrirá a los comicios del colegio profesional.

A estos nombres se suma el de otra médico, la psiquiatra Mayte Lázaro, que ayer confirmó a LAS PROVINCIAS que se plantea presentarse. Apuntó que tiene la lista cerrada, no obstante no ofreció una respuesta definitiva sobre si finalmente concurrirá a los comicios del colegio profesional.

La junta de gobierno aprueba la convocatoria de elecciones para el próximo 3 de mayo

A última hora de la tarde de ayer el Colegio de Médicos dio a conocer el acuerdo adoptado en el pleno de la junta de gobierno en lo que hace referencia a la convocatoria de elecciones para designar a la junta directiva que gestionará durante los próximos cuatro años la entidad colegial.

Las dimisiones

El pleno celebrado por los directivos de la entidad profesional abordó la renuncia como consejeros de los doctores Javier López Trigo y Jesús Gil Pinilla. es ha agradecido a ambos su dedicación y trabajo realizado, del mismo modo que les ha deseado suerte para sus futuros trabajos y proyectos. La presidenta, Mercedes Hurtado, tuvo palabras de reconocimiento para la actual junta de gobierno, a la que ha animó a seguir trabajando en proyectos comunes en el futuro.

No hubo explicación oficial de los motivos que les han llevado a dimitir tras formar parte de la directiva durante los últimos cuatro años. Pero detrás de estas decisiones podrían encontrarse diferencias en la valoración de la gestión realizada. Además, se da la circunstancia de que López Trigo se ha integrado en la lista que encabezará Agustín Navarro.

Con el acuerdo de ayer se abrió el camino para un proceso electoral que tendrá que superar varias citas antes de que llegue el día de la votación. La primera será la apertura del plazo de presentación de candidaturas que está señalada para el lunes. La posibilidad de presentar una lista para participar en el proceso electoral se extenderá hacia mediados de abril. La actual junta directiva se situó al frente del Colegio de Médicos en junio de 2014.

Fotos

Vídeos