Los coches de ocasión que triunfan en Valencia

Vehículos de ocasión./ Antonio Pradas
Vehículos de ocasión. / Antonio Pradas

En enero ha bajado el precio de estos vehículos en la Comunitat

Jaume Lita
JAUME LITA

192.173 vehículos de ocasión se han vendido en toda España en el primer mes del año 2018. La cifra destaca por ser un 16,2% más que en el mes de diciembre y se justifica en la Comunitat Valenciana al comprobar que el precio medio ha descendido un 1,1%. Combinando los datos de las provincias valencianas se encuentran ambos extremos del pago por estos coches: en Castellón ha descendido un 10,3%, mientras que en Valencia el auge se sitúa en el 4,2% hasta llegar a los 14.175 euros. La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía en la que más ha descendido el precio de estos vehículos que se fijó este pasado mes en los 13.819 euros.

En la media nacional el precio se sitúa en 14.536 euros (4,9% más) que en mayor parte se han pagado por los cinco modelos más vendidos: Renault Mégane, Ford Focus, Seat Ibiza, Volkswagen Golf y Citroën C4.

En los datos de qué vehículo de ocasión eligen los compradores, el perfil podría ser el siguiente: Un 68'9% de los coches son diésel, con más de 80.000 kilómetros (55,3%) y con una antigüedad de más de 6 años (53.6%).

Los vehículos híbridos o eléctricos por ahora no llegan al 1% de las ventas realizadas durante el mes de enero, mientras que en la Comunitat Valenciana un 55% de los vehículos de ocasión vendidos suman más de 10 años de antigüedad.

Fotos

Vídeos