Clamor empresarial por el corredor mediterráneo

Los empresarios en la jornada por el Corredor Mediterráneo. / Martínez Bueso

Más de 1.500 empresarios asisten a la jornada reivindicativa organizada por AVE en Madrid

ISABEL DOMINGO y EUROPA PRESSValencia

"Quiero corredor". Ese ha sido el grito que más de 1.500 empresarios han lanzado en Madrid durante el acto reivindicativo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y que sirve para culminar la gira realizada por varias ciudades españolas (Tarragona, Almería y Murcia) para reivindicar la ejecución de esta infraestructura. Un encuentro que también ha servido para poner el corredor como ejemplo de cohesión social y vertebración territorial, un mensaje que han lanzado tanto los representantes de AVE como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha participado en la clausura de la jornada.

Más información

De la Serna ha reafirmado el compromiso del Gobierno central con el corredeor mediterráneo y ha resaltado que todos los tramos están desastacados, además de que cuenten con el presupuesto necesario para su finalización. Eso sí, el ministro no ha querido fijar fecha de llegada para la alta velocidad a Castellón, de la que sólo se ha limitado a asegurar que se está en la fase final de pruebas.

La cita en el pabellón ferial de Ifema se ha convertido también en una nueva demostración de la unidad empresarial valenciana, ya que AVE ha estado respaldada por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Valencia. El trabajo realizado por AVE desde noviembre de 2016, mes en el que se presentó la web divulgativa elcorredormediterraneo.com y un documental sobre el estado de las obras que hoy se ha proyecyado de nuevo, ha tenido también su recompensa con las adhesiones de los representantes de las patronales de Cataluña (Fomento del Trabajo Nacional y Círculo de Economía), Madrid, Andalucía, Murcia, además de los presidentes de la CEOE y Cámara España, Juan Rosell y José Luis Bonet, respectivamente.

El Círculo de Empresarios, el Comité Olímpico Español o la Asociación Europea de Grandes Distribuidores han sido otras de las voces que se han sumado a la jornada, al igual que los presidentes de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, y de Murcia, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, o el presidente de Les Corts, Enric Morera. "Todos vamos en el mismo tren", ha recalcado el titular de Fomento.

Fotos

Vídeos