PP y Ciudadanos denuncian «las prisas» por aprobar la ley

J. S. VALENCIA.

Partido Popular y Ciudadanos se opusieron ayer a otra enmienda presentada por los partidos del tripartito por la que se establece una disposición transitoria a partir de la que los centros deben presentar su proyecto lingüístico para el curso 2018-19, para su autorización por parte de Educación, hasta el 16 de marzo.

La diputada del Partido Popular Beatriz Gascó criticó que con esta nueva disposición el Consell evidencia su falta de gestión. Gascó aseguró que habitualmente esta norma se tramita a través de una orden de la Conselleria de Educación una vez que se ha consensuado con los órganos de participación de todos los integrantes de la comunidad escolar. «No pueden perder ni un año, ya que quieren dejarlo todo bien atado antes de que termine la legislatura. Es una cuestión de ideología», afirmó la parlamentaria.

Por su lado, la diputada de Ciudadans Mercedes Ventura criticó que de esta forma se evidencian las prisas del Ejecutivo valenciano por aprobar la nueva legislación. La diputada de Ciudadanos indicó que de otra forma no les daría tiempo a que la ley entrara en vigor el próximo curso escolar.

Fotos

Vídeos