La Ciudad de la Justicia reabrirá mañana, aunque el ala afectada se mantendrá cerrada

La Ciudad de la Justicia reabrirá mañana, aunque el ala afectada se mantendrá cerrada
Damián Torres

Será el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat el que decidirá la actividad que se pueda llevar a cabo en su interior

EUROPA PRESSValencia

La Ciudad de la Justicia de València, que permanece cerrada desde el pasado domingo tras registrarse un incendio que afectó a cuatro juzgados, reabrirá sus puertas este miércoles y los juzgados no situados en la zona dañada por el fuego estarán operativos para funcionarios, profesionales y público, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de Twitter.

Esta decisión llega después de que la Conselleria de Justicia haya comunicado al TSJCV que a partir de este miércoles se pueden abrir "parcialmente" las instalaciones judiciales de la capital valenciana.

Más información

Según ha explicado la Conselleria, los informes técnicos garantizan la calidad del aire en la Ciudad de la Justicia de València para permitir su apertura al público. Así se desprende del informe elaborado por el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball, que señala que señala que no hay restos tóxicos en el aire en las instalaciones que sufrieron el incendio.

El Tribunal Superior valenciano ha apuntado que parte de los órganos judiciales ubicados en la Ciudad de la Justicia retomarán este miércoles la actividad, suspendida tras el incendio. Sin embargo, se mantiene la jornada como día inhábil, con lo que quedan suspendidos plazos procesales, vistas, audiencias y otros actos judiciales.

Igualmente, seguirán cerrados 20 juzgados --18 de 1ª Instancia y dos de Contencioso--, ubicados en el ala del edificio afectada por el fuego. Se trata, concretamente, de los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27 de 1ª Instancia, así como Contencioso 9 y 10.

La situación de estas 20 salas que siguen cerradas será tratada este miércoles en Sala de Gobierno, mientras que el jueves volverá a ser día hábil para todos los juzgados, según ha explicado el TSJCV.

Fotos

Vídeos