Cirujanos del General forman a especialistas de otros centros en cirugías pélvicas

EP VALENCIA.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General de València ha realizado un curso sobre abordajes quirúrgicos pélvicos y acetabulares en el que ha formado a especialistas de otros centros de la Comunitat.Las fracturas pélvicas y acetabulares ocurren habitualmente en personas jóvenes y tras traumatismos de alta energía, así que son fracturas de «elevada gravedad y que asocian altas tasas de morbilidad y mortalidad». En palabras del jefe de la Unidad de Cadera y Pelvis, Lorenzo Hernández, «la mayor parte de estos pacientes son personas jóvenes con traumatismos que pueden estar relacionados con accidentes de tráfico, de coche o moto, accidentes deportivos violentos, como caída de bicicleta, o precipitaciones desde altura».

La recuperación de estos pacientes suele depender de una correcta atención en urgencias mediante atención multidisciplinar y estabilización clínica del paciente, así como de un posterior abordaje y estabilización quirúrgica.

«El tratamiento quirúrgico de estas lesiones es complejo y requiere una larga curva de aprendizaje. Desde 2003, en nuestra unidad venimos haciendo el tratamiento de estas lesiones, donde se interviene anualmente una media de 20 pacientes con lesiones traumáticas pélvico-acetabulares», explica.

Fotos

Vídeos